United Colors of Benetton siempre se ha caracterizado por sus originales y en muchas ocasiones polémicas campañas de marketing. La última «Desempleados del año» muestra fotografías de jóvenes desempleados vestidos con ropa formal de trabajo y ha anunciado que próximamente publicará un vídeo que se emitirá en televisión y en las redes sociales.
El objetivo de la campaña, asegura la compañía en un comunicado, es poner de manifiesto que no tener trabajo «no significa ser un inútil, perezoso o anarquista» así como la necesidad de crear valor para el «inmenso capital humano que son los jóvenes».
Para demostrarlo y de forma paralela, la compañía ha puesto en marcha a través de su fundación Unhate, una iniciativa con la que se compromete a financiar 100 proyectos empresariales puestos en marcha por jóvenes desempleados.
Los proyectos más valorados a la hora de escoger los 100 que recibirán financiación serán aquellos que tengan un impacto social concreto en su comunidad y serán elegidos en función del apoyo que logren entre los internautas. Las propuestas pueden enviarse ya a la web de la fundación Unhate.