En los próximos días habrá «nuevos recortes». Así lo ha adelantado Luís de Guindos a su llegada a la reunión informal de ministros de Finanzas de la zona del euro. En propias palabras del ministro: «En estos momentos el planteamiento general es que las condiciones establecidas para España de reducción del déficit público (…) y lo que también es nuestro programa de reformas (…) es la cuestión básica».
«Lo que tiene que hacer España es ajustar su déficit publico a la senda comprometida, que es la que ya tenemos en el procedimiento por déficit excesivo, y después en lo que son las reformas económicas del semestre europeo», recalcó el ministro. De Guindos se refirió a recientes declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para afirmar que «es mucho más importante cumplir los objetivos del déficit público de España y cumplir con lo que es el programa de reformas que un potencial rescate o no rescate, como lo quieran denominar».
De Guindos también adelantó que el resultado del análisis individualizado de las necesidades financieras de los bancos españoles «van a estar en línea con las perspectivas, lo cual es un buen indicador».