El Jurado del Premio Vivero 2012 ha decidido conceder la oportunidad de disponer de un stand en la feria SIMO Network (del 25 al 27 de septiembre en IFEMA) a 14 proyectos de los 43 presentados a la VII convocatoria de este galardón, cuyo objetivo es apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica.
Una de ellas recibirá además el Premio Especial de 9.000 euros que concede Fundetec al mejor proyecto de la convocatoria, cuyo nombre se dará a conocer durante la inauguración de la feria.
SIMO Network y Fundetec organizan el Premio Vivero desde 2006 con el objetivo de apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción a gran escala de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización.
Los criterios para la elección de los ganadores han sido el grado de innovación, el valor tecnológico y la aplicabilidad e impacto en el mercado del producto o servicio presentado, según la organización. El jurado de esta edición ha estado formado por Antonio Fernández, subdirector general de Fomento Empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; y Alejandro Arranz, director de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.
Las empresas ganadoras han sido: Aptent Soluciones (Madrid), AsYouWish Creations (Madrid), Bipsin (Baleares), Cubenube (Madrid), Cuento A2Lenguas (Andalucía), eCheckin Services (Comunidad Valenciana), eJusTIC Soluciones (Madrid), Let It Guide (Baleares), LightBee (Canarias), Mobbitat Mobile Solutions (País Vasco), Solidgear (Castilla y León), Ticarum (Murcia), Voctro Labs (Cataluña), Vvirus Worldwide (Madrid).