Nokia acaba de presentar en Nueva York su primer terminal basado en Windows Phone 8. El nuevo Nokia Lumia 920 se posiciona como tope de gama de la casa nórdica, ofreciendo una dotación técnica impresionante, pantalla de 4,5 pulgadas y cámara con tecnología PureView de 8,7 megapíxeles. Mide 130,3 x 70,8 x 10,7 milímetros y pesa 185 gramos.
La gran apuesta de Nokia para esta temporada es un smartphone con hardware de última generación, diseñado por y para posicionar Windows Phone 8 en un mercado cada vez más competitivo. Su diseño recuerda poderosamente al Nokia Lumia 900, cuenta con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas (1.280 x 768 píxeles, 332 puntos por pulgada) y es IPS. Bajo la denomicaciónPuremotion HD+, la firma nórdica resume un conjunto de tecnologías diseñadas para mejorar el comportamiento del panel en exteriores.
En su interior, un potente procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5GHz junto a 1 Gbyte de RAM y 32 Gbytes de memoria interna (ampliable vía microSD) ofrecen potencial suficiente para aprovechar Windows Phone 8. En lo relativo a conectividad, el Nokia Lumia 920 cumple con sobresaliente y contará con 3G HSDPA (21 Mbps), LTE, NFC, Bluetooth 3.1 y puerto micro USB.
Durante la presentación se ha hablado mucho de su cámara, con sensor de 8,7 megapíxeles (3.264 x 2.448 píxeles) y tecnología PureView. Han mostrado un sistema de estabilización espectacular y cómo ofrece buenos resultados incluso cuando la luz no acompaña. Otra gran noticia es que podremos cargar su batería de alta capacidad (2.000 mAh) sin necesidad de cables (será compatible con el estándar Qi), gracias a un accesorio llamado Nokia Fatboy Charger.
El nuevo Nokia Lumia 920 estará disponible en colores amarillo, rojo, blanco, gris y negro y todavía nos se ha confirmado precio ni fecha de lanzamiento. Actualizaremos este artículo cuando tengamos más información.