El proyecto tenía todas las armas para convertirse en el Netflix español. Sin embargo, está muy lejos de ser el videoclub on-line deseado por los internautas españoles. Por ello, la compañía ha despedido al 80% de su plantilla, es decir, 37 de 50 trabajadores que tiene el servicio web.
Youzee nació hace un año con el objetivo de ser un videoclub on-line con todo lo que el público necesita. Pese a su dura campaña de publicidad -incluso en cines-, parece que el servicio no termina de cuajar. En los 6 primeros meses consiguió 71.000 usuarios registrados.
No obstante, la retirada de su tarifa plana inicial de 6,99 euros al mes no ha ayudado a seguir sumando seguidores. El pago por visión en un catálogo poco renovado y novedosos ha hecho que muchos se hayan pensado si realmente merece la pena pagar por títulos un tanto anticuado u otros más nuevos con precios altos para Internet.
Con este malos datos, Youzee, que pertenece un 75% a los cines Yelmo, planea seguir recortando personal para poder capear la crisis particular. No obstante, con la ley española en la mano y el catálogo puede que su porvenir no sea el mejor. Iremos viendo.