Mañana sábado 1 de septiembre entra en vigor una de las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy antes del verano, la subida del IVA, que pasará del 18 por ciento al 21 por ciento. El tipo reducido se incrementa desde el 8 por ciento al 10 por ciento, mientras que el tipo superreducido, el que grava los productos de primera necesidad, se queda en el 4 por ciento.
Ante esta situación, muy preocupante tanto para pequeños negocios como para usuarios, The Shop Expert ha enumerado una serie de consejos que buscan, precisamente, que los comercios minimicen el impacto que pueda tener la subida del IVA en sus ventas.
Según la firma, el primero de los consejos es el de mantener los precios y promocionarlos. “Con unos precios constantes aumentará el carácter competitivo, en la medida en que los productos son más asequibles para los clientes. Además, con una buena promoción de esta política se satisface a los actuales clientes, que recomendarán el establecimiento», aseguran desde la compañía.
Renegociar con los proveedores es la segunda de las recomendaciones. Y es que, en opinión de The Expert Shop, éste “es un buen momento para buscar información acerca de los proveedores alternativos. Observar sus actuales políticas comerciales tanto en términos de condiciones de venta como en precios puede ser muy útil para hablar con tu actual proveedor”.
Ofrecer promociones rentables a los clientes y continuar aplicando políticas de satisfacción de clientes son otras de las dos interesantes recomendaciones que nos hacen desde la firma. También nos aconsejan tener “una comunicación fluida y ágil entre vendedores y compradores” con el objetivo de incrementar “la probabilidad de que la transacción comercial se ejecute exitosamente”.