Twitter quiere convertirse en una herramienta realmente atractiva para los anunciantes. Por ello acaba de anunciar que permitirá que las empresas puedan segmentar las audiencias a las que se dirigen, pudiendo orientarse a determinados grupos de usuarios en función de sus intereses. Para determinar cuáles son los intereses de un usuario en cuestión, se tendrá en cuenta lo que haya tuiteado.
Por otro lado y para aumentar la masa crítica de anunciantes, la red social ha anunciado que recorta el precio de sus tuit promocionados a 0,07 euros cada uno. Twitter quiere por lo tanto ser cada vez más relevante en un terreno en el que Google y en menor medida Facebook, le llevan bastante ventaja.
Para determinar los intereses de los usuario de forma más o menos automatizada, se han creado 350 categorías en los que «encasillar» a casa usuario. Según ha afirmado el propio Dick Costolo «la compañía en encuentra en posición de extraer un gran flujo de información con la que crear un gráfico de intereses» que podrían ser utilizados por los vendedores para proporcionar publicidad relevante y específica.