El proyecto, que pretendía ser la solución a todos los problemas de privacidad de Facebook, se queda en manos de la comunidad de usuarios. Los fundadores de Diaspora, Daniel Grippi y Maxwell Salzberg, así lo han anunciado.
En el blog oficial de Diaspora se puede leer lo siguiente:
Como proyecto social de Software Libre, tenemos la obligación de llevar este proyecto más lejos para el bien de la comunidad que se reúne entorno a él. Dejar las decisiones del futuro del proyecto en manos de la comunidad es una de las grandes ventajas de cualquier proyecto FOSS (Free and Open Source Software), y nos gustaría ofrecer esa ventaja a nuestros usuarios y desarrolladores. Seguiremos siendo parte importante de esa comunidad como los fundadores de la misma, pero queremos asegurarnos de que estamos incluyendo a toda esa gente que se preocupa por Diaspora y quieren verla triunfar en el futuro.
No será un cambio inmediato. Aún quedan muchos detalles por cerrar. Será un proceso gradual que cederá más y más terreno al gobierno por parte de la comunidad a lo largo del tiempo. El objetivo es hacer que esto sea un proyecto enteramente dirigido por la comunidad.