Tras 25 años con el mismo logo, Microsoft ha anunciado que lo cambia. Ha sido Jeff Meisner, director general de estrategia de marca de la firma , quien ha explicado en el blog de la compañía, que todos los productos de Microsoft tendrán una nueva apariencia. “Desde Windows 8 a Windows Phone 8 o los servicios de Xbox a la próxima versión de Office se podrá observar una apariencia similar que facilite la experiencia en “el PC, los móviles, tabletas y televisores”.
Meisner ha explicado, que «el logo corporativo tiene dos componentes, el logotipo y el símbolo. El logotipo es la palabra “Microsoft”, escrita con la fuente Segoe, la misma que Microsoft utiliza en sus productos y en sus comunicaciones de marketing. El símbolo está formado por cuatro cuadros en colores azul, rojo, verde y amarillo que, juntos, simulan una ventana y que se han estado utilizando como la marca del sistema operativo Windows».
Microsoft ya presentó un nuevo logo para Windows 8 a finales de febrero, además de uno nuevo para Office, que, según Meisner, “señalan futuro, novedad, frescura”, ahora quieren trasladar esa idea a toda la compañía.