Los sindicatos UGT y CC.OO. han remitido este jueves una carta a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, con el propósito de que les convoque a una reunión urgente para clarificar y negociar los «hipotéticos cambios» que pretende introducir el Gobierno en la prórroga del plan Prepara, en el que se inscribe la ayuda de 400 euros mensuales a los parados que han agotado todas las prestaciones.
El secretario de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha subrayado que la reunión planteada por los sindicatos con el Ministerio de Empleo es «indispensable» porque, a su juicio, «resulta complicado saber cómo quiere mejorar la empleabilidad del plan Prepara en un mercado laboral donde actualmente se están destruyendo puestos de trabajo».
En la carta que los sindicatos han remitido a Empleo, firmada por el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y la responsable de Empleo de CC.OO., Paloma López, las centrales reclaman que la reunión se produzca antes del Consejo de Ministros del 24 de agosto, en el que está previsto aprobar la prórroga de los 400 euros, aunque con cambios.