La compañía Puck Solutions, afincada en Barcelona, ha anunciado que necesita informáticos para ampliar su plantilla en un 50% hasta finales de 2012. La compañía se dedica a desarrollar software para aplicaciones empresariales de gran escalabilidad y seguridad basadas en la nube. Durante estos años ha incrementado su plantilla en 20 empleados, pasando de un único trabajador a una plantilla de 21 personas, con previsión de llegar a 33 en los próximos meses debido al aumento de proyectos.
La compañía, ha detectado que, a pesar de la elevada tasa de paro en España, les cuesta mucho encontrar candidatos que se ajusten a su perfil, por lo que en muchas ocasiones, se han visto obligados a contratar profesionales extranjeros. Concretamente, busca buenos informáticos con dominio del diseño y desarrollo de aplicaciones software, con ganas de evolucionar y aprender profesionalmente y que hablen inglés.
Patrick Puck, austriaco de 36 años y creador de la compañía, es un experto del cloud computing y ha confeccionado una plantilla internacional, con trabajadores que cuentan con nueve nacionalidades distintas y con dominio en la oficina de 12 idiomas.
La empresa es rentable desde sus inicios, consiguiendo un crecimiento del 100% durante el ejercicio del 2011; y con perspectivas de aumentar un 60% a finales del 2012.