El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha subrayado que el Plan Prepara, que regula la prestación de 400 euros para desempleados sin cobertura, debe servir para que dicha ayuda «llegue a las familias que realmente lo necesiten».
En declaraciones a la cadena Cope, Floriano ha señalado como ejemplo que «en algunos casos» estaban recibiendo esta prestación «personas que vivían con sus padres independientemente del nivel económico que tuviera su familia».
También ha insistido en que la ayuda ya no funcionaba como instrumento para integrarse en el mercado laboral. El dirigente popular ha insistido, en que esta ayuda no se puede plantear como una subvención indefinida. «Nos estamos equivocando si se entiende así», ha añadido.
Floriano ha vuelto a arremeter contra el PSOE, asegurando que durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hubo «once días sin norma vigente, sin la prórroga». También ha rechazado las críticas de los sindicatos, que según sus propias palabras «ahora parece que se asustan ante todo, cuando en gran medida son responsables de la política económica que nos ha traído hasta aquí».