Según una encuesta publicada por Trusted Shops, España es uno de los países europeos donde los consumidores son más conscientes de la fiabilidad en las compras on-line y la importancia de los sellos de calidad a cargo de empresas acreditadas.
El nivel de importancia que los consumidores españoles dan a aspectos como la seguridad y la fiabilidad sobrepasa los resultados de otros países. Más de la mitad de los españoles ha oído o leído acerca de la existencia de sellos de calidad para las compras online y el 71% los considera “importantes”; estos dos porcentajes son los más altos de sus categorías en los cinco países que han participado en la encuesta. Respecto a la importancia otorgada a los sellos de calidad, ésta crece con la edad de los encuestados: el 81% de las personas entre 55-64 años los considera importantes frente al 58% de los participantes de entre 16-24 años.
«Para una compañía como Trusted Shops, especializada en la acreditación y la protección de los consumidores online, es muy gratificante descubrir que España es un país con un nivel tan alto de concienciación en seguridad on-line», ha declarado David Chau, director ejecutivo internacional de Trusted Shops.
Asimismo, el directivo añadió: «Los consumidores son la fuerza más poderosa para extender las medidas de protección que garantizan la seguridad de las compras online, al elegir sólo aquellos comercios que muestran un sólido y reputado sello de calidad. Así que estamos seguros de que tanto los propietarios españoles de tiendas online como los consumidores, darán la bienvenida a la incorporación del Sello de Calidad de Trusted Shops a sus compras, ya que garantiza el mayor nivel de protección a los client es, así como un elevado reconocimiento internacional que contribuirá a expandir el negocio más allá del país de origen».
Otros aspectos considerados muy importantes por los consumidores españoles en sus compras on-line son la seguridad, señalada en las tres cuartas partes de las respuestas, el precio del producto (69%), la garantía de devolución del dinero (69%) y la fiabilidad (65%). La importancia de la protección de las compras on-line en España es algo sorprendente, considerando que este país ocupa el cuarto puesto en relación a la frecuencia de compra por internet.