Parece que al reinado de Windows XP le quedan sólo unos días. Según datos de Net Applications el mes pasado la cuota de mercado de Windows 7 fue del 42,21%, justo por debajo del 42,86% de cuota de mercado de Windows XP. Para la empresa de investigación de mercado no hay duda de que durante este mes de agosto la actual versión del sistema operativo de Microsoft habrá conseguido situarse en la primera posición del ranking.
Durante algunos años Windows XP ha sido el sistema operativo con mayor presencia en el mercado, todo un récord si tenemos en cuenta que su llegada al mercado data de 2001. Ello ha sido debido, a que su sucesor Windows Vista no tuvo mucho éxito, por lo que XP siguió cosechando éxitos año tras año.
Esta noticia se produce además, cuando Microsoft ha empezado a presionar a sus clientes empresariales para que actualicen a su última versión, ya que la fecha que pondrá fin al soporte de Windows XP se acerca a pasos agigantados. Por otro lado, la firma de Redmond lanzará en breve una nueva plataforma, Windows 8, será el próximo día 26 de octubre.