La encuesta ‘Qué quieres ser de mayor’, elaborada por Adecco y Fundación Adecco entre 1.200 niños con edades que van de los 4 a los 16 años, con y sin discapacidad, de toda España, ha estudiado el nivel de conocimientos que tienen en esta franja de edad los menores españoles en cuanto a la crisis y cuestiones referentes a ella.
Según los datos, 6 de cada 10 jóvenes encuestados reconoce no saber qué es o con qué ámbito está relacionada la prima de riesgo. El 13,9% de ellos sabe que tiene que ver con la economía y el 8,1% intuye que se trata de algo que tiene repercusiones negativas.
Para los más pequeños, la crisis durará todavía muchos años, al menos así lo considera el 55,2% de los encuestados, mientras que el 29,5% cree que hasta el año que viene la situación no mejorará. Ante esto, la medida «estrella», sugerida por el 20,6% de los niños, es una apuesta firme por el empleo, promover un cambio en la clase política y empresarial de nuestro país (14,7%) y austeridad y control del gasto como solución económica (13,7%).
Por otro lado, un 82,8% de los encuestados piensa que sus progenitores son felices desempeñando su profesión y creen que la felicidad en el trabajo depende de poder hacer lo que te gusta, tener un buen sueldo y una buena relación con los compañeros.
Una de las preguntas más expectantes de este estudio: ¿Qué cambiarías si fueras jefe del mundo? tuvo las siguientes respuestas:
- Pobreza y hambre en el mundo 26,8%
- Crisis 16,3%
- Guerras 14,3%
- Más ayudas a la discapacidad 10,6%
- Medio ambiente 7,3%