Research in Motion no quiere dar por perdida la batalla de los tablets. De hecho acaba de presentar en Canadá una actualización de su Playbook, incluyendo como una de las principales novedades, conectividad LTE.
El fabricante de BlackBerry ha asegurado este jueves que el nuevo ‘tablet’ se pondrá en marcha en Canadá el próximo 9 de agosto y en los próximos meses llegará a Estados Unidos, Europa, África del Sur, América Latina y el Caribe.
El tablet PlayBook de RIM, lanzado hace más de un año, es estratégicamente importante para RIM ya que es el primer producto que utiliza el sistema operativo QNX, que se incorporará a una nueva generación de teléfonos Blackberry diseñados para competir con los dispositivos más populares del mercado.
El primer Playbook fue muy criticado en su lanzamiento por su falta de características básicas como un gestor de correo electrónico y no ha logrado ganar una amplia base de usuarios a pesar de que ha rebajado su precio en varias ocasiones para atraer a más consumidores.