Unos nuevos datos, extraidos de un estudio realizado por Easynet e Ipanema Technologies, confirman el miedo que siguen teniendo las empresas por disponer del uso de redes sociales sin restricción alguna. En muchos casos optar por el bloqueo de las mismas representa un declive en su estrategia de marketing, que se ve mermada por ello.
El estudio aporta datos como los siguientes:
- El 67% de los directores de TI europeos afirma tener bloqueado Facebook en su empresa.
- El 60% ha bloqueado el acceso a YouTube.
- El 49% ha bloqueado el acceso a Twitter.
- El 56% ha bloqueado el acceso y la descarga de vídeos online.
Según apunta Sara Moreno, directora de comunicación online de Porter Novelli Iberia, “hoy en día supone un verdadero retraso para las empresas el hecho de bloquear el acceso a las redes sociales, y encuentro verdaderamente sorprendentes los datos revelados por este estudio».
Por su parte, Thierry Grenot, vice-presidente ejecutivo de Ipanema Technologies, afirma que “la reciente compra de la red social Yammer por parte de Microsoft demuestra la importancia de las redes sociales en el ámbito laboral, pero parece que los directores de TI europeos todavía muestran recelos. Muchos de los desafíos previstos por el uso de las redes sociales en las empresas, tales como su impacto en la red corporativa, se han resuelto satisfactoriamente. Es el momento de que los directores de TI revisen sus políticas y normativas al respecto”.