El Gobierno presentará en la próximas semanas el borrador de la nueva Estrategia de Emprendimiento y Empleo, que para el periodo 2012-2015 tiene como principal objetivo luchar contra la lacra del desempleo juvenil que ya alcanza a casi la mitad de los menores de 25 años.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez ha asegurado que la nueva estrategia pasa por mejorar la «empleabilidad de los jóvenes» fomentando entre otras cosas la formación profesional como una alternativa «real y atractiva».
La titular de la cartera de Empleo ha hecho énfasis en la necesidad de apostar por el emprendimiento desde las aulas. En este sentido, Báñez ha asegurado en su discurso que se deben «establecer cauces de participación que permitan sumar todos los esfuerzos de la sociedad civil en este objetivo común».
En resumen, la dirigente popular ha explicado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo para el año 2012-2015 promoverá el desarrollo de políticas para reducir el fracaso escolar y el abandono temprano del sistema educativo, acciones formativas para mejorar la capacitación profesional de los desempleados y trabajadores, a la vez que dictaminar acciones para favorecer el emprendimiento.