Una fuerte inversión para Europa. Así pretende Netflix crecer en el mercado europeo donde solo tiene presencia en Reino Unido e Irlanda. Pero ¿entra España dentro de estos planes empresariales?
Con un millón de abonados a Netflix después de 6 meses en Europa, es lógico que el viejo continente sea un objetivo a corto plazo. Así, el servicio de alquiler de películas y series bajo demanda será un hecho en otros países fuera del área inglesa.
Reed Hastings, CEO y David Wells, CFO de la compañía hablaron de esta estrategia que tomará forma en el cuarto trimestre.
«Vemos una gran oportunidad de proveer servicios bajo demanda en Europa, algo que no se ha visto antes. Estamos encantados con el lanzamiento en Reino Unido y estamos bastante contentos con nuestra falta de competencia en el continente».
A nivel global, Netflix anunció unos beneficios de 6 millones de dólares en el segundo trimestre del año. Así, la empresa corona una primera parte del año que comenzó con mal pie -pérdidas de 5 milones en el Q1-.