Según revela un estudio de la firma de análisis Domo, un 70% de los CEO de las empresas que forman el índice Fortune 500 no estarían presentes en las redes sociales. Tan solo un 7,6% de los directivos de este grupo de empresas se habría lanzado a los brazos de Facebook y sólo el 4% se habría abierto una cuenta en Twitter.
Linkedin, en cambio, se libraría de este desinterés para los altos cargos. El 25% de los consejeros delegados de las 500 grandes compañías, sí se habría abierto un perfil en esta red social profesional. Además, un 36% contarían con una página dedicada a ellos en la Wikipedia.
Por su parte, el fundador de Domo, Josh James, ha asegurado en un artículo en Forbes, que no estar presente en este tipo de plataformas es una mala idea para los ejecutivos. “La principal razón por la que tienes que ser social es que es donde tu cliente vive. Incluso aunque no quieras cerrar un negocio por esta vía o interactuar con tus clientes, tienes que pasar el suficiente tiempo online para al menos comprender cómo está cambiando el mundo”, ha opinado James.