El presidente de ATA se ha mostrado especialmente comprensivo con la subida del IVA. Tanto que Lorenzo Amor ha llegado a afirmar que «ningún autónomo va a cerrar porque le suban el IVA tres puntos». Además se ha mostrado convencido de que la mayoría de los profesionales no van a trasladas la subida al consumidor, sino que la van a asumir ellos mismos.
A su juicio, las medidas anunciadas este mismo día por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son «dolorosas y difíciles», pero «necesarias para la sostenibilidad» de España, en el sentido de que el país «pueda tener credibilidad» y se pueda financiar.
Así, ha considerado que en este momento hay que «apoyar al Gobierno para hacer todas las reformas estructurales que se tengan que hacer y todos los ajustes necesarias», aunque ha advertido que «no sólo de ajustes vive la economía, sino que hay que fomentar la actividad para ganar recaudación».
También ha apostado por «seguir luchando contra la economía sumergida», que ha supuesto una caída de la recaudación importante, según ha indicado en declaraciones a la prensa en la Asamblea General de la patronal madrileña CEIM.