El vicepresidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha declarado en un comunicado que aunque la reforma laboral no es la hubieran deseado los empresarios madrileños, «ésta pone las bases para que cuando se reactive la economía, los empresarios vuelvan a crear puestos de trabajo».
Lázaro ha tenido serias palabras para las organizaciones sindicales y empresariales. En sus propias palabras: «Las organizaciones empresariales y sindicales, junto con los diferentes gobiernos de la nación, hemos sido incapaces durante treinta años de llegar a acuerdos de calado en materia laboral…Se produjeron tímidos avances en el uso de la temporalidad o la bajísima utilización del contrato a tiempo parcial, pero muchas veces se concluían acuerdos en los que cambiábamos todo para que todo siguiera igual».
Juan Pablo Lázaro ha destacado novedades sobre la nueva reforma laboral, como el contrato de apoyo a los emprendedores, nueva modalidad de duración indefinida, dirigida exclusivamente a pymes y autónomos, que incentiva la contratación de jóvenes menores de 30 años y parados de larga duración mayores de 45.