Según datos de Gartner para la firma Acens, el mercado de las aplicaciones empresariales en la nube genera una facturación de 12.000 millones de dólares anuales, pero se espera que se convierta en el 16% de la facturación total de las aplicaciones empresariales en 2015.
“La adopción de servicios cloud en Europa es bastante alta con un crecimiento entre tres y cuatro veces superior al del resto de la industria de servicio TI”, apunta Rolf Jester, analista de Gartner experto en servicios TI. El 45% de empresas de Alemania y Reino Unido ya han adoptado los servicios en la nube. En Francia la cifra sube hasta el 52%.
Las empresas que ofrecen servicios en la nube no sólo tienen un largo recorrido en Europa sino que además pueden encontrar nuevos nichos atractivos de mercado en otros países. China, por ejemplo, es un interesante destino para lanzar productos con estas características. Las aplicaciones empresariales en la nube tienen ahora mismo una penetración del 28% en el país asiático, pero alcanzarán en menos de doce meses el 86%.