Elvira Rodríguez, ha asegurado, que la rebaja del sueldo de los funcionarios no es suficiente para conseguir que las Administraciones Públicas sean sostenibles.
Por ello, se debe llevar a cabo una «reestructuración» que supondría «a la fuerza» eliminar empleos públicos, al menos los que correspondan a aquellas empresas públicas que crecieron «como setas» durante los años de «bonanza económica» y que hoy en día no son viables.
Rodríguez ha matizado que las reducciones de sueldo de los funcionarios, aunque necesarias, no son suficientes y que por ello, es «absolutamente imprescindible llevar a cabo una reforma de las administraciones para que bajen los gastos públicos», lo que conllevaría necesariamente la destrucción de empleados públicos.
Asimismo, ha matizado que dichos empleos públicos que tendrán que desaparecer «inexcusablemente» no tendrían que afectar necesariamente a los funcionarios. «No estoy hablando de funcionarios sino de empleos públicos, normalmente los que están en la periferia, en todas esas personificaciones, hijos que han crecido al amparo de la bonanza. Sus empleados no son funcionarios pero son empleados públicos también, y a esto no queda otro remedio», ha añadido.