Durante un seminario sobre la crisis del euro, celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santader, Juan Rosell, ha opinado que aceptará las decisiones que el Gobierno tome en materia de impuestos. «Vamos a dejar al Gobierno que tenga libertad de acción para hacer lo que tenga que hacer», aunque, ha señalado, que no le parece que sea algo bueno.
Juan Rosell ha analizado la situación económica actual de España, llegando a la conclusión de que «pasó de ser el país modelo al país más catastrófico de todos». Es más, destacó las dificultades que encuentra a la hora de explicar al resto de empresarios europeos qué le ha pasado a España. «No somos capaces de explicar qué ha pasado», precisó.
Para el presidente de la patronal de empresarios, hay que potenciar el «mercado único» europeo para que bajen los costes y ser más competitivos. En este sentido, apostó por acercar a España al modelo alemán, al que alabó por saber crear empleo. «Me gustaría saber cómo lo hacen en Alemania».