Los fans de RIM y por extensión de BlackBerry, pueden respirar más tranquilos. La firma canadiense no sólo ha negado que vaya a vender su división de hardware sino que ha asegurado que se trata de «una de las ideas más ridículas escuchadas desde hace mucho tiempo» y que de hecho seguirá anunciando nuevos productos en los próximos meses.
El desmentido viene al caso, ya que este fin de semana saltaban todas las alarmas a raíz de una publicación de «The Sunday Times» en la que se afirmaba que RIM estaba planteándose escindir o vender por completo su división de teléfonos. En la misma información se apuntaba como posibles compradores a Amazon, Facebook o incluiso Samsung.
Sin embargo, un portavoz de la compañía a salido al paso de estas informaciones. Nick Manning ha asegurado al dirio The Globe and Mail que la canadiense no piensa deshacerse de su división de hardware y que se trata de una «tonta fantasía».
Además, Manning ha asegurado que la alta dirección de la compañía mantiene su compromiso de maximizar el valor para los accionistas mediante la continuación de una estrategia de cambio, que se verá con el lanzamiento de nuevos dispositivos de RIM en los próximos meses.
Según recoge el diario, aunque la parte de servicios de la empresa tiene un valor innegable, las ventas de RIM en hardware representan aproximadamente el 80 por ciento de los ingresos de las compañía.