La Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE han organizado la jornada «Acceso a la financiación: aspectos clave de la negociación con las entidades», dirigida a ayudar a las pymes y autónomos madrileños que no pueden contratar los servicios de un especialista en negociación con las entidades financieras.
En esta iniciativa han participado el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo y Secot (Asociación de Voluntariado de Asesoramiento Empresarial). Tras abordar la situación del sector financiero antes y después de la crisis de la mano del vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo, el presidente de la Fundación Numa, José Ramón Sanz, ha insistido en la importancia de que la empresa sea transparente con los proveedores financieros, lo cual implica entregar el estado financiero de la empresa al menos una vez al año, dar a conocer los planes de inversión a largo plazo o nuevos pedidos o contratos que se tengan con los clientes así como informar a la entidad de crédito del nuevo presupuesto de tesorería.
Sanz ha desgranado los aspectos clave para que los empresarios obtengan los recursos financieros que necesitan y en las mejores condiciones. Planificar las inversiones con tiempo suficiente para darlas a conocer a los financiadores, determinar de forma clara la capacidad de la empresa para hacer frente a sus obligaciones de pago o disponer de varios instrumentos financieros así como de varios proveedores financieros,