Las compañías TIC y las principales asociaciones empresariales presentaron ayer en Cataluña el “Plan de Competitividad para la PYME”.
Esta iniciativa reúne a líderes de la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como HP, Intel, Microsoft, Nokia y Vodafone junto a asociaciones empresariales catalanas (Cámara de Comercio de Barcelona, el Colegio de Economistas de Cataluña y Foment del Treball). Juntos recorreran un camnino durante tres años para acompañar a 180.000 pymes y autónomos catalanes hacia la informatización y la mejora de la competitividad a través del cloud computing.
Durante el acto de presentación, el consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, F. Xavier Mena ha agradecido y destacado la “colaboración y el trabajo conjunto de 5 grandes empresas para aportar soluciones tecnológicas que contribuyan a la mejora de la productividad y la competitividad de nuestro tejido empresarial formado mayoritariamente por pymes” y ha manifestado el apoyo de la Generalitat a una iniciativa “totalmente alineada con la hoja de ruta del Gobierno de Cataluña en el ámbito de las TIC”.