El fenómeno Groupon llega a las empresas. Un grupo de emprendedores españoles acaba de poner en marcha Groupyme, una web que inspirada en el fenómeno de compra colectiva, se dirige al mundo de las pequeñas empresas. De esta forma, autónomos y pymes pueden acceder a servicios (auditoría LOPD, posicionamiento SEO y SEM, suministros de empresa, etc.) obteniendo descuentos que en muchos casos superan el 70%.
Al frente del proyecto se encuentra Juan López, CEO y fundador de la empresa junto con su socio Juan Muñoz. Afirma estar convencido de que este tipo de propuestas «son la mejor manera de que las pymes enfrenten la situación económica actual» tanto para los que se deciden a comprar en una de las ofertas, como para los que venden ya que según nos aclaran «sólo pagan por cliente conseguido, sin riesgo y sin ningún pago por adelantado».
Las promociones están disponibles durante una semana, y «al contrario que en otras webs de compra grupal, son descuentos limitados en tiempo y cantidad para asegurar que el proveedor pueda dar el mejor servicio a todos los compradores».