Pablo Isla, consejero delegado de Inditex, está totalmente convencido de que las reformas emprendidas por el Gobierno en estos seis meses de legislatura, comenzará a mostrar resultados positivos durante los próximos trimestres.
Durante una conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados del gigante textil, Isla ha recordado que España ha acometido reformas en áreas «clave» en un periodo de tiempo «muy corto».
Además, ha indicado que el marco institucional ha mejorado de forma significativa con «claros mecanismos y compromisos» para sanear las cuentas públicas, especialmente a nivel regional.
«Tengo plena confianza en el futuro de la economía española y creo firmemente en que los efectos de las reformas adoptadas se harán evidentes en los próximos trimestres», subrayó el presidente de la compañía propietaria de Zara.
Inditex registró un beneficio neto de 432 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2012-2013 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 30% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio se situó en 3.416 millones de euros, un 15% más.