El 85 por ciento de los propietarios de Pymes creen que la violación de datos es poco probable en su empresa y por ello no están implementado medidas de seguridad ni siquiera básicas, para proteger sus datos corporativos, los de empleados o los de sus clientes, revela una reciente encuesta de la compañía de seguros y gestión de patrimonio The Hartford Financial Services Group Inc.
“La mayoría de los dueños de negocios encuestados creen que no están en riesgo, cuando en realidad las empresas más pequeñas son de las más expuestas“, indican responsables de la encuesta. “Los cibercriminales están poniendo en el punto de mira a las empresas más pequeñas, por lo que los dueños de los negocios deben adoptar medidas proactivas para proteger los datos y reducir al mínimo la probabilidad de brechas de seguridad”.
La encuesta también reveló que el 61 por ciento de los propietarios de empresas creen que una violación de datos violaría la confianza y pondría en peligro sus relaciones con los clientes. De hecho, un 38 por ciento de los encuestados dicen tener una opinión negativa de las compañías que han experimentado una violación de datos.
Por otra parte, un tercio de los propietarios de negocios dicen que tienen dificultades para cumplir con la normativa y requisitos exigidos y casi la mitad reconocen que es imposible para una pequeña empresa salvaguardar completamente los datos de clientes o empleados.
Y sin embargo, es posible. Nuestros compañeros de MuySeguridad nos muestran ocho medidas básicas para poner a salvo la información más sensible de nuestra empresa.