Ligar en Internet es un hecho más que consolidado. Webs como eDarling o Meetic u otras más peculiares como Gleeden o Love Horse tienen cientos de usuarios que pagan por encontrar a su media naranja. De hecho, el negocio genera 4.000 millones de dólares en todo el mundo, más incluso que el porno. Una cifra nada desdeñable que sostiene un mercado en auge.
Según nos cuenta en una infografía de Background Check, los servicios de citas por Internet ya son utilizados por el 40% de los solteros en Estados Unidos. Y parece que funcionan: el 21% de las parejas heterosexuales y el 61% de las homosexuales, que se crearon entre 2007 y 2009, se conocieron en Internet.
No obstante, no es oro todo lo que reduce. Muchos internautas aprovechan el anonimato de la Red de redes para crear falsas esperanzas. Disminuir su talla, aumentar sus medidas o escoger una fotografía antigua para su imagen de perfil son las mentiras más habituales.
Por ello, la infografía también nos ofrece algunos consejos tanto para «cazar» a estos falsos amores o conseguir a hombre/mujer perfecto para una noche o toda la vida. Todos los detalles a continuación: