Zaragoza espera acoger a más de 350 pymes en el III Congreso Nacional de RSE que se celebra el 24 y 25 de mayo en la capital maña. Un congreso que tiene como objetivo fundamenta, según sus organizadores, el «demostrar a las pequeñas empresas que la RSE no es algo exclusivo de las grandes corporaciones, que la utilización de políticas responsables puede mejorar su competitividad y su cuenta de resultados, contribuyendo además a mejorar su reputación e imagen de marca».
El congreso mantiene su orientación a las pymes y un carácter eminentemente práctico, desarrollándose sobre un formato que trasciende los conceptos más clásicos de conferencia.
En el evento participarán ponentes como el director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya; el director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín; el presidente de Bionaturis, Juan José Almagro; o el periodista Carlos Carnicero, entre otros.
Entre otros, se tratarán asuntos como la innovación social en la empresa, la internacionalización responsable hacia países emergentes y en desarrollo, la gestión de la diversidad o la búsqueda de financiación para las pymes.