El presidente de MicroBank (La Caixa) José Fancisco de Conrado, y el director del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa, han escenificado la renovación del convenio que mantenían ambas instituciones en la financiación de proyectos de jóvenes emprendedores.
En este sentido, la inversión del banco social de «la Caixa» para esta iniciativa es de 10 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos promovidos por emprendedores menores de treinta y cinco años con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional. Asimismo, este convenio apoyará y fomentará la creación de proyectos innovadores en un momento de dificultad en la situación económica.
Por su parte,El Instituto de la Juventud se compromete a difundir este «Programa de Microcréditos 2012» a través de sus medios de información, entre los órganos competentes en materia de Juventud de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, asociaciones y entidades que realizan proyectos apoyados y promovidos por el Instituto.
Durante 2011, el Instituto de la Juventud y MicroBank han contribuido a la puesta en marcha de más de medio centenar de proyectos empresariales. El banco social de «la Caixa» destinó a esta finalidad casi un millón de euros. Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 142.429 microcréditos por un importe de 887,3 millones de euros.