Fujitsu apuesta por la virtualización del puesto de trabajo en la pequeña y mediana empresa a través de una solución formada por el Scalable VDI Bundle M y su Zero Client SZ500. Con ella, se consigue reducir el TCO y los costes de energía en un 70%. Este nuevo desarrollo ofrece importantes y atractivas ventajas para call centers, centros educativos, consultorios médicos, pequeños comercios y cualquier organización que dependa de grupos de trabajo de reducidas dimensiones.
El Scalable VDI Bundle M consta de dos microservidores PRIMERGY MX130 S2, preconfigurados de manera óptima con software preinstalado listo para ejecutarse, que puede alojar hasta 14 máquinas virtuales (VM) con Windows Server 2008 R2 y Hyper-V de Microsoft incluidos. También la configuración puede ampliarse fácilmente hasta 6 microservidores que alojen 42 máquinas virtuales.
Por su parte, el Zero Client SZ500 conecta a los usuarios finales con sus máquinas virtuales. Como todos los equipos Zero Client de Fujitsu, no tiene procesadores y su almacenamiento está integrado. No requiere de piezas móviles que hagan subir el precio de la compra, que se desgasten o requieran mantenimiento. También, conecta los monitores existentes a las infraestructuras virtuales creadas con el Sclable VDI Bundle.
Para Susana Oti, Marketing Manager de Canal de Fujitsu:
“La informática personal tal y como la hemos conocido en los últimos 30 años está a punto de desaparecer. Esto, que puede parecer una afirmación arriesgada pero cierta, no significa la muerte de los ordenadores. Los sistemas modernos se pueden usar en cualquier lugar y están más cerca de los usuarios que nunca. Pero el mundo de los sistemas en el entorno de trabajo está sufriendo cambios radicales, a medida que los dispositivos móviles tienen más presencia. Ya no es necesario ejecutar las aplicaciones empresariales y guardar los datos de proyectos en equipos de sobremesa, las tareas de oficina, que antes precisaban de un portátil, se pueden gestionar ahora con smartphones y tablets ligeros. Los entornos de trabajo se están reestructurando tanto como los centros de datos”.