El sector de lujo no conoce la crisis económica. Para los más ricos, los que compran marcas como Louis Vuitton, Loewe o Cartier, la crisis ni está ni se la espera.
Puede que por este motivo, el presidente del Círculo Fortuny (Asociación Española de las Empresas de Alta Gama) Carlos Falcó, ha asegurado que el sector del lujo está preparado para «crear más de medio millón de puestos de empleo en la próxima década en Europa, buena parte de ellos en España».
En este sentido, Carlos Falcó ha asegurado que el sector de alta gama puede ser una «oportunidad» para muchos jóvenes españoles que se encuentran en paro, y ha revelado que la asociación creará una cátedra específica sobre esta rama con el Instituto de Empresa.
Para la asociación de empresas de lujo, «no se debe perder de vista este sector porque puede contribuir a crear una imagen de España fuerte que pueda competir con el resto de países, ya que actualmente el país es el número 36 del mundo en cuanto a niveles de competitividad».
Además, el Círculo ha abogado por que España «se aproveche de las sinergias de la marca Europa y viceversa, pues así el continente volverá a consolidarse como una marca de calidad». La secretaria general ha apostado por «dar la vuelta» a la imagen que tiene actualmente España en el exterior «aumentando la competitividad y trabajando de forma conjunta con Europa», y ha pedido apoyo para las pymes, «tanto por parte de las instituciones como de la justicia, pues es vital que se proteja la propiedad intelectual».