Con poco más de cinco meses de vida, Anfix ya se ha convertido en el escritorio profesional en la nube de referencia. Solo en las tres primeras semanas después del lanzamiento oficial consiguió más de 1.000 clientes. Y es que el servicio on-line permite gestionar la contabilidad de una empresa de una forma sencilla y rápida. Y eso se nota.
Bajo la premisa de “Entrar y Usar”, Anfix permite a autónomos y pymes gestionar sus negocios fácilmente proporcionándoles herramientas accesibles desde cualquier lugar. Los profesionales no se tienen que preocupar de instalaciones, actualizaciones o copias de seguridad ya que todo se almacena en la nube.
Más concretamente, el escritorio de Anfix gira en tono a dos aplicaciones fundamentales: Factura Pro Comercio y Factura Pro Servicios. La primera está pensada para gestionar almacenes, stocks, clientes, proveedores, presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, cobros, pagos, etc., y la segunda especialmente diseñada para crear facturas electrónicas directamente para los clientes.
Una de las ventajas añadidas del Escritorio Profesional en la nube de Anfix es que permite custodiar las facturas electrónicas durante por lo menos los cinco años obligados por la legislación vigente, ya que ofrece hasta 5 Gbytes de almacenamiento. Además, Anfix encripta los documentos para que solo el usuario con permisos pueda acceder a ellos y leerlos.
¿Por qué en la nube?
Más allá de las ventajas que os explicábamos anteriormente, la pregunta que nos puede venir a la cabeza es ¿por qué el escritorio de Anfix está en la nube? Quizás la posibilidad de disponer de todos nuestros datos cuándo, dónde y cómo queramos desde cualquier dispositivo sea el beneficio más inmediato.
Jorge Pascual, director general de Anfix, nos contaba hace un tiempo por qué es el momento ideal para las pymes de dar el salto a la nube:
«A la variable de ahorro de costes directos e indirectos, pensemos por ejemplo en que no hay que adquirir sistemas de almacenamiento para custodiar las facturas electrónicas o invertir en servidores, basta con un ordenador que tenga un navegador estándar, hay que sumarle que la banda ancha es una realidad en España y que los empresarios ya están familiarizados en su vida privada con servicios como Facebook, Dropbox o Gmail».
Clientes de Anfix con premio
Como os comentábamos, la aceptación de este escritorio en la nube entre las pymes ha sido muy buena. En las primeras semanas tras el arranque oficial, Anfix captó más de 1.000 clientes. Todo un hito que demuestra el éxito de esta plataforma.
Para celebrarlo y como muestra de agradecimiento, el Escritorio Profesional en la nube regaló un iPad a uno de los usuarios de Factura Pro de Anfix. Además, los clientes que ayudaron a evaluar la versión beta del servicio han obtenido seis meses gratis en FacturaPro. ¡Una excelente manera de comenzar con Anfix!