Sabíamos que este día llegaría y ha llegado. Los usuarios pasan más tiempo en Facebook a través de sus dispositivos móviles que desde su ordenador. Al menos es lo que dice un estudio de comScore que analiza el uso de esta red social en el mes de marzo.
Los usuarios invierten 7 horas y 21 minutos de media al conectar a Facebook a través de móviles mientras que en el ordenador utilizan la comunidad social 6 horas y 31 minutos.
De hecho, la investigación revela que los usuarios de Facebook son los más propensos a usar la aplicación móvil frente a los miembros de Twitter, Linkedin, Pinterest o Foursquare. Solo queda por delante Google. Facebook aglutina a más de 78 millones de usuarios vía móvil de los cuales el 81% lo hacen a través de la aplicación oficial.
Seguramente motivado por estas cifras, Facebook ha hecho grandes esfuerzos en las actualizaciones de las aplicaciones móviles para los diferentes sistemas operativos. No obstante, todavía no tiene una estrategia definida para rentabilizar al máximo a estos usuarios móviles.
De hecho, la compañía tiene claro que el futuro del negocio de Facebook pasa por los dispositivos móviles. Hace no mucho comentó:
«Si el número de usuarios que acceden a través de dispositivos móviles como sustituto de acceso mediante ordenadores y si no somos capaces de implementar estrategias de monetización, nuestra cuenta financiera y capacidad de crecimiento se verá afectada negativamente».