Concretamente, Zinkia España ha trasladado unas 90 cuentas a Google Apps. Todo ello porque la compañía considera que con este cambio podrán ahorrar costes. En este sentido, José María García, director de sistemas de Zinkia comenta:
«Aunque en el primer tiempo tengamos que destinar más recursos personales y monetarios, en el segundo tiempo la plataforma es más versátil, dinámica, segura y fácil de mantener. Con lo que puedo asegurar que ahorramos costes y crecemos en eficiencia».
Gracias a esta solución, los creadores de personajes como Pocoyó, Shuriken School, Mola Noguru, TheFishtail Saga o PlayChapas, podrán interactuar, comunicarse y colaborar con empresas en más de 150 países del mundo en los que se distribuyen sus contenidos.
A ojos de Google, la mayor ventaja de este cambio es la seguridad que aporta Google Apps a las empresas. Según Niels-Christian Krüger, director de Google Enterprise España y Portugal:
«Gracias a nuestras soluciones cloud cualquier empresa (no importa el tamaño) como por ejemplo BBVA y en este caso Zinkia, están usando la misma seguridad que utilizamos en Google. Los datos que se almacenan en nuestros servidores, son primero encriptados y fragmentados a la vez que almacenados en varios centros de datos. Por lo que aunque un centro de datos sufra alguna baja, los datos de nuestros usuarios siempre están a salvo y accesibles».