Durante una entrevista concedida a TVE, El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de su representación de los empresarios madrileños (CEIM), Arturo Fernández, ha asegurado que España rondará los seis millones de parados a finales de este año «con o sin reforma laboral».
Fernández subrayó, que la reforma laboral del Gobierno es necesaria aunque no sea «la purga de Benito» o «la virgen de Lourdes», pues está sirviendo para sentar las bases de un sistema laboral «más moderno, flexible y ágil». El vicepresidente de la patronal española destacó que la reforma «es una manera de estabilizar a las empresas» que también «las están pasando canutas».
Fernández también auguró que 2012 será un año «durísimo» y apoyó los ajustes que está realizando el Gobierno porque son «necesarios». Como nota positiva, apuntó que tanto el Ejecutivo como los empresarios estiman que a primeros de 2013 «habrá algo de alegría».
El vicepresidente de la CEOE afirmó además, que los sindicatos y las patronales están «anticuados» e instó a introducir reformas en ambas instituciones y a eliminar las subvenciones que reciben. En propias palabras del vicepresidente: «Los sindicatos están en el siglo pasado y las patronales también. Pienso que la patronal ya está para una buena reforma y los sindicatos también están en un momento para que se modernicen. Es importante que haya sindicatos fuertes, que se acaben las subvenciones para todos, para las patronales lo primero»,