¿Quién ha dicho que el trabajo no puede ser un espacio de diversión y «buen rollo»? En España se celebra el próximo 26 de abril el «Día Internacional de la Diversión en el Trabajo«. Con motivo de la celebración, la consultora Humor Positivo celebrarán una maratón de la «jubilación pospuesta» y otras actividades en las que se invita a participar a directivos y trabajadores de empresa.
Por ejemplo, los organizadores han convocado la Primera Carrera Profesional de Obstáculos, Trabas y Contratiempos Laborales, que discurrirá por la Cuesta de Moyano de Madrid entre las 10.15 horas y las 12.00 horas del jueves.
Los participantes deberán además sortear numerosos desafíos típicos de la carrera profesional (un proceso de selección, peticiones «absurdas» del jefe, los clientes y los mercados financieros o «luchas de poder», entre otros) para tratar de emerger vencedores en esta competición.
El 1 de abril es, desde 1996, el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (‘Fun at Work Day‘) celebrado por trabajadores y empresas de todo el mundo. Se trata de una ocasión especial para recordar que el trabajo «no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano incluso en momentos de crisis (o quizás especialmente en tiempos de crisis)», según los organizadores.