La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. ha afirmado que la ampliación de horarios comerciales no ha generado empleo en el sector. No sólo eso, sino que además afirma que ha repercutido en los consumidores con el alza del precio final de los productos y ha condenado a la desaparición del comercio tradicional de proximidad y especializado a favor de las grandes superficies.
Ante el anuncio del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, de que el Gobierno está trajando en un plan para aumentar la libertad de apertura de establecimientos, el sindicato considera que no existe una demanda social para adoptar este decisión, sino que más bien lo que subyace es una «resignación» ante la posible desaparición de negocios de próximidad.
«CC.OO. es una organziación que tiene de sobra constatado su compromiso con el comercio que sufre las consecuencias de las desregulaciones horarias que impulsa el Gobierno central y los autonómicos, sobre todo del PP, lo que provoca el cierre de multitud de empresas», señala el secretario de Comunicación de Fecoht, Antonio Ruda.
Por ello, ha solicitado al García-Legaz que paralice el plan de libertad de horarios e impulse encuentros con los agentes sociales para encontrar posiciones comunes que eviten «la sangría del empleo» y el cierre de pequeñas empresas, «algo que no se logrará liberalizando los horarios».