Según datos recogidos por el estudio “Análisis de los hábitos, usos y actitudes de las TIC” presentado con motivo del encuentro IPEXPO que se celebra este fin de semana en Madrid, la tecnología IP empieza a penetrar con fuerza en las empresas españolas. De hecho, el 85,8% de los encuestados conoce productos y servicios que se comercializan en las áreas de redes IP, virtualización, nube y seguridad, y, el 60% ya utiliza alguno de ellos.
El estudio analiza también qué parte del presupuesto destina cada empresa a implementar este tipo de tecnologías, aún es bastante bajo, ya que sólo dos de cada tres empresas destinan menos del 16%, y un 30% menos del 5%. A pesar de ello, la visión de futuro es más optimista y el 72,8% de los responsables creen que el área que más se desarrollará será el de la seguridad.
En cuanto a la implementación de estas tecnologías IP por áreas, las más utilizadas son las redes IP, presentes en el 76,4% de las empresas, y la virtualización, usada por el 64% de los encuestados. Entre las razones que dan las empresas de porque no implementan este tipo de tecnología, se encuentran el desconocimiento y la seguridad.