El próximo martes comienza la campaña de renta y los Técnicos de Hacienda (GESTHA) recuerdan las principales novedades a tener en cuenta en la campaña de este año. Este año cualquier contribuyente podrá deducirse por la compra de vivienda habitual. Además, si ha realizado obras en el inmueble, el límite de renta para disfrutar de estas ventajas fiscales se eleva hasta los 71.000 euros anuales, aumentando así el número de posibles beneficiarios.
Gestha aconseja tener muy en cuenta las novedades introducidas, que en gran medida determinarán si al contribuyente le sale a pagar o a devolver, y en qué cuantía. Ademas, recuerda que las comunidades autónomas tienen transferida la capacidad de aprobar sus propias deducciones en determinadas materias, como el alquiler de vivienda habitual, o realizar cambios en los tipos del IRPF, por lo que conviene estar al tanto de las peculiaridades de cada región.
Por último, Gestha recuerda que en líneas generales la declaración de la renta es obligatoria para todos aquellos contribuyentes que ingresen más de 22.000 euros brutos anuales de un sólo pagador.