Según una encuesta que Regus ha realizado entre más de 16.000 altos directivos de todo el mundo, a pesar del auge de las redes sociales, un 66% de empresas españolas cree que las relaciones profesionales cara a cara seguirán constituyendo la mejor forma de atraer clientes durante los próximos dos o tres años.
A pesar de ello, a nivel global existen diferencias en este sentido entre pequeñas y grandes empresas. Para el 71% de las pymes, las relaciones comerciales cara a cara serán la clave a la hora de conseguir nuevos clientes, mientras que para las grandes compañías este porcentaje se reduce al 61%.
Sin embargo, son cada vez más los que predicen la creciente importancia de las redes sociales en el nuevo plan de negocios, concretamente un 60%, en comparación con el 40% de hace tres años. Plataformas como LinkedIn, BranchOut, Viadeo o Xing han registrado en los últimos años un incremento progresivo de su número de usuarios. De hecho, LinkedIn supera ya los 135 millones de miembros.
Tal y como señalaba Olivier de Lavalette, director de Regus en Europa del Sur: «El aumento continuo de la importancia de las redes sociales profesionales significa que hoy en día éstas son tan esenciales para encontrar nuevos clientes como las interacciones cara a cara. Durante muchos años nuestros clientes nos han transmitido el valor añadido que supone poder estar en contacto y hacer negocios con otras empresas gracias a Regus. La plataforma BusinessLink está pensada para poder satisfacer todas sus necesidades y estamos seguros de que tras su lanzamiento se convertirá en uno de los portales de negocios en línea más grande del mundo. BusinessLink, únicamente accesible para clientes de oficina y oficina virtual de Regus, pone un mercado global al alcance de todas las empresas, grandes y pequeñas».