29M – La directoria general de Política Interior, Cristina Díaz, ha informado que aunque la situación de los transportes hasta las 8 de la mañana ha sido tranquila, de momento se han producido 58 detenciones, tres personas han resultado heridas leves y seis agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han sufrido heridas de escasa consideración.
En cuanto a la situación de los transportes públicos, uno de los indicadores que ponen de manifiesto el éxito o fracaso de una huelga general, Díaz ha señalado que su funcionamiento es «casi» como un día laborable y que en el caso de Madrid y Barcelona, se están superando los servicios mínimos.
No obstante, en la ciudad condal se han producido incidentes en la apertura de las estaciones de Cercanías de La Llagosta y Canet de Mar, y en las salidas del Metro de Santa Coloma, la Zona Universitaria y Can Buixeras.
Asimismo, la ciudad que más complicaciones está sufriendo es Sevilla donde ha cerrado el puerto y el Metro está funcionando únicamente con los servicios mínimos. Sin embargo, con respecto al estado de las carreteras, Díaz ha asegurado que no se han producido complicaciones y que los accesos a Madrid no están sufriendo «ningún tipo de problemas».
La responsable gubernamental, ha destacado también que la situación de los mercados centrales es de «normalidad», salvo el de Murcia que ha tenido que cerrar y el de Barcelona que ha sufrido cortes «intermitentes».