Convergència i Unió (CiU) reclamará el próximo miércoles en el Pleno del Congreso a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que complemente su reforma laboral con un plan de choque que impulse la creación de nuevos puestos de trabajo, un debate que se producirá apenas unas horas antes de la celebración de una huelga general contra la reforma, que fue convalidada con el apoyo de los nacionalistas catalanes.
Carles Campuzano, portavoz de Empleo de CiU, será el encargado de interpelar a la ministra sobre sus intenciones de redactar un plan de choque que contribuya a la creación de empleo en el corto plazo, recordándole que «es imprescindible adoptar medidas que acaben con la destrucción de empleo y se creen puestos de trabajo este mismo año, especialmente entre la población más joven».
Esta interpelación tenía que haberse sustanciado el pasado 15 de marzo en el Pleno de la Cámara baja, pero fue finalmente aplazada y, debido a la declaración de inhábil de la semana previa a las elecciones andaluzas y asturianas del 25 de marzo. Una semana después, CiU presentará una moción sobre el mismo tema para forzar al resto de grupos a explicitar su opinión.