El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró ayer domingo en Jaén que no va a haber ningún tipo de recortes en las prestaciones de desempleo, como tampoco va a haber subida de IVA ni de ningún impuesto especial que perjudique a los más débiles.
El ministro ha hecho hincapié en que el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha dejado claro que no se pondrán en marcha medidas «que hagan imposible la vida a los más débiles«, de manera que «no se va a recortar las prestaciones por desempleo».
Por ello, ha criticado que se busque el miedo en las campañas electorales, cuando en este periodo, a su juicio, lo que se debe hacer es «devolver la confianza a la gente» y todas las formaciones políticas deben estar unidas en el objetivo de «salir de la crisis y equilibrando los presupuestos públicos». «Eso significa renunciar a proyectos de gastos, pero también elegir bien sobre quién se está haciendo recaer esos proyectos de renuncia de gastos. No va a ser nunca sobre la parte más débil», zanjaba el titular de Hacienda y Administraciones Públicas.