Una año más, FACUA ha nominado las que consideran que son, por sus prácticas y política empresarial, las peores empresas del año. En esta ocasión las nominadas han sido Bankia, CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), Movistar, Vodafone y Ryanair. La organización de consumidores ha abierto el plazo de participación y anima a los internautas a votar hasta el próximo 15 de marzo, a la peor entre las nominadas.
Tres de las nominadas a «La peor empresa del año» repiten: Ryanair, Vodafone y la que fue elegida por los consumidores en las dos primeras ediciones, Movistar. En la categoría de «La peor práctica empresarial del año» han sido nominadas por negarse a facilitar teléfonos de atención al cliente gratuitos, el reparto de bonus a directivos de bancos rescatados, el desahucio de afectados por el impago de hipotecas, el cierre repentino de compañías aéreas con el abandono de viajeros y el fraude de las participaciones preferentes.
Desde el pasado 7 de febrero, los consumidores han podido plantear sus propuestas de nominaciones a través la web de FACUA.