Aunque los sindicatos no lo han confirmado de forma oficial, todo apunta a que convocarán una huelga general el próximo 29 de marzo.
La falta de negociación tras la aprobación de la reforma laboral parece haber sido el detonante, pese a que en principio, tanto CC.OO como UGT habían anunciado un calendario de movilizaciones que no tenían por qué acabar con la convocatoria de dicha huelga.
De producirse la huelga el próximo 29 de marzo, la preparatoria de la huelga impregnará toda la campaña electoral de las elecciones autonómicasandaluzas, que se celebrarán tan solo tres días antes, el 25 de marzo.
En la decisión ha pesado también la presión del sindicato UGT, partidario de no dejar pasar los comicios andaluces para convocar la huelga por la presión política que supondrá para el PP.
La convocatoria de huelga podría oficializarse hoy durante la jornada de movilizaciones europeas prevista en toda Europa y seguida por los sindicatos españoles. Los sindicatos prevén utilizar la amenaza de huelga para forzar al Gobierno a negociar y, de no conseguirlo, tirarán adelante la convocatoria.